FRONT PAGE - here you will find the last 20 postings about recent conversations. Please pray for these people!

Evangelistas y Pastores



11/19/16                Roberto, Sam
Tras una cantidad grande de conversaciones con ateos, tenía mucho gusto hablar con dos hombres, una ayer y el otro hoy, ambos en cafeterías, quien había asistido otras locales do mi iglesia aquí en Chicago.  Finalmente encontré hombres que creen en Dios!  Pero, también estaba importante hablar sobre otros asuntos.  

Ayer hablé con Roberto, quien inicialmente dijo que creía en la reencarnación y en la oportunidad de mejorar la vida hasta que se le permitiera entrar al cielo. Por supuesto que esto no es lo que se enseña en su iglesia, pero Roberto había oído a su pastor y no cambió sus creencias sobre este asunto. Sentí que podría agregar al trabajo de su pastor con una voz fresca y preguntas básicas para aclarar y corregir sus creencias.    
El otro hombre era Sam, un hijo de misionarios de Venezuela y ahora activa en su iglesia aquí.  Pero Sam ha descuidado la iniciativa para compartir su fe, y tuve la oportunidad a retar el con evangelismo.  Que mejor oportunidad a retar otras cristianos a compartir le fe que por mi ejemplo que cuando salgo y alcanzar a ellos en los calles!

En ambos situaciones, creo que un evangelista puede ser una asistente a un pastor; para ensenar, apoyar, y retar otras creyentes falsos y verdaderos en sus iglesias.  Y yo no puedo imaginar compartiendo la fe sin habiendo una iglesia solida pera recomendar a ellos y continuar el ministerio en sus vidas. 

Los evangelistas y pastores necesitan unos y otros.  Solo unas personas pueden permitir las muchas horas de preparación que un sermón requiere para una pastor, pero para la evangelista relativamente un poco preparación es necesario.  Imagen el recurso inmenso si una pastor ayudar a miembros de la iglesia que tienen trabajos regulares en el evangelismo ministerio! 

Yo no estoy un trabajador de iglesia pagada.  Soy un voluntario.  Tengo tiempo muy limitado a causa de mi trabajo regular.  Pero puedo trabajar junto con los pastores a alcanzar los perdidos, correcta los creyentes falsos y retar los creyentes verdaderos. Es un trabajo por la iglesia entero. El trabajo de un pastor es equipar los santos por servicio.  Parte de este servicio es compartir el evangelio.  El trabajo de una evangelista oficialmente es entrenar la gente específicamente en el evangelismo.  Para esto no es posible sin el apoyar del pastor. Más pastores necesitan preparar las personas regulares a medio de su ejemplo, su estímulo, y sus enseñanzas.

No comments: