FRONT PAGE - here you will find the last 20 postings about recent conversations. Please pray for these people!

Siempre Amena

1/13/14       Chris           about 22
Temprano adentro una conversación en una café, Chris, el estudiante de ingeniero con quien yo estaba hablaba, me dicho que el había crecido en una iglesia metodista, y aun había hecho una viaje corto como misionario al África por su iglesia, pero ahora tiene preguntas serio sobre creencias cristiano.  Acaba recientemente había una encuentre negativo con algunas evangelistas cristianos y el estaba muy critica de ellas, aun di la culpa por unos por su incredulidad.  Entonces, el me pregunto, “Por que me da esta pregunta?” – refiere a mi cuestión sobre eternidad.  In adicion a la temor de rechazo, creo que el miedo de tergiversar Dios y lastime a sus relación con Dios es uno de los primera razones por que nos cristianos están tan vacilante  a compartir nuestro fe – pero lo no tiene ser así.

Por su naturaleza, el evangelio es ofensivo a personas, porque, aunque es buenas noticia de salvación, no es sensible sin la mal noticia de nuestro pecado y condenación.  Pero nosotros no debemos añadir a la ofensa por causa de ser rudo o juiciosa, y desde sus descripción eso fue como estos evangelistas había sido.  Chris había buen razón querer no nada hacer con él.  Ellos habían hecho supuestos sobre su creencias según su apariencias afueras, en lugar de tomar tiempo a permite hablar por su mismo, predicando contra el y no se hablando con el.  En repuesta por su pregunta empiezo por diciendo “Bueno, primero, Yo sé no puedo convencer nadie de nunca.  Solamente quiero escuchar donde personas están en sus creencias, y responder por corregir algún malentendidos ellos tiene sobre lo que el biblia ensena en realidad.”  Y eso es exactamente  lo que me hizo con Chris, quien, a pesar de su crecimiento en la iglesia, tenía muchos conceptos erróneos sobre la biblia y cristianismo en general.  Por fin, lo dicho mucho de lo mismo como los evangelistas quien había ofendido el, pero el dicho “pero tú lo dicho diferente.  Lo que tu dice haga sensatez, y tu estas complaciente a escuchar.”  Debemos tratar vivir según Colosenses 4:4-6:  “Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo.  Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.”

No comments: