FRONT PAGE - here you will find the last 20 postings about recent conversations. Please pray for these people!

Hombre de Pocas Palabras

 5/14/18    Juan (video)      cerca 35

"¿Qué crees que sucede después de esta vida y cómo llegaste a tus creencias actuales sobre esto?"

"Si existieran el cielo y el infierno, ¿no irían algunas personas a una y la otra al otro? Es así, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Después de todo, nadie es perfecto, así que si se basa en nuestro comportamiento en esta vida, ¿cuál sería el estándar con el que seríamos juzgados? "

"¿Califica Dios en una curva? Si es así, ¿eres uno de los buenos? "

"Si pudiéramos llegar al cielo con nuestro buen comportamiento, ¿por qué alguien necesitaría a Jesús? ¿Vino a salvar a pecadores o personas "buenas"? Pero si somos salvados por la fe en Jesús, ¿cuál es el propósito de nuestras buenas obras?

Realmente disfruto compartir el Evangelio en un diálogo de dar y recibir, y estas son algunas preguntas que hago para poder responder a las declaraciones que las personas hacen o las preguntas que tienen sobre asuntos espirituales. Algunas personas dominan la conversación, y es difícil hablar en términos generales, pero ¿qué pasa con el otro extremo del espectro, las personas que responden con respuestas cortas y simples y no tienen preguntas? La "conversación" puede parecer muy unilateral, y puedo sentirme más como si estuviese interrogando o predicando en lugar de tener un diálogo.

Pero las personas de pocas palabras también necesitan escuchar el Evangelio.

Muchas veces, la razón por la que las personas tienen tan pocos comentarios y preguntas es porque suponen que conocen al menos los elementos básicos necesarios para salir adelante. Otros tienen muy poco que decir porque nunca lo han pensado mucho y sienten que no saben nada sobre las cosas espirituales.

Mike, de unos 45 años, fue un hombre de pocas palabras en mi conversación con él. Para él, parecía obvio que las personas buenas van al cielo, y las personas malas van al infierno. No había pensado en preguntarse si eso era cierto, entonces no necesitaría a Jesús.

Juan, también de unos 45 años, también era un hombre de pocas palabras. Parecía que él era uno de esos que no sabe qué creer. Al principio dijo que cree que nuestros espíritus siguen vagando por la tierra, pero esto no se alineó con sus creencias católicas. No estaba seguro de qué creer.

Con ambos hombres, tuve que hablar mucho más que escuchar, y es posible que solo escucharan por cortesía en lugar de interés. Era difícil mantener una conversación real, así que solo traté de compartir las malas noticias de nuestro pecado y las buenas nuevas de la salvación a través de la fe en Jesús de una manera clara y concisa, y seguir adelante antes de agotar mi bienvenida. y antes de que mi mensaje básico se perdiera en mis muchas palabras.

A veces, eso es todo lo que puedo hacer, pero, con la oración, confío en que eso es todo lo que necesito hacer.
Vea mi conversación con Mike (en inglés) en AQUI y con Juan AQUI. ¿Sientes que estaban involucrados en la conversación y el Evangelio? ¿Estaba hablando demasiado o debería haber intentado explicarlo aún más? ¡Sus oraciones y comentarios son apreciados!



No comments: